Misión Hermandad

Conforme a su ideario cristiano, la hermandad tiene como finalidad principal la promoción del culto a Jesus Cautivo  Rescatado y  Mª Stma de a Amargura, así como la conmemoración de la sagrada Pasión de Cristo durante las celebraciones de Cuaresma y de Semana Santa. 

La hermandad realiza obras de piedad y caridad y anima con espíritu cristiano el orden temporal. Con el objetivo de ayudar a esta finalidad principal, estamos  comprometidos en:

- Promover entre sus miembros una vida cristiana más perfecta.

- Fomentar el espíritu y la vida litúrgicos en los actos de piedad públicos y privados.

- Buscar una sólida formación cristiana mediante actos adecuados para ello.

- Practicar obras de caridad, sobre todo con los más necesitados, sin excepción ni distinción.

- Colaborar estrechamente con las actividades pastorales de la Diócesis y de la Parroquia.

 - Conmemorar con autenticidad cristiana la Sagrada Pasión de Nuestro Señor Jesucristo durante las celebraciones del tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

 -Recuperar y difundir la historia, tradiciones y costumbres de la Semana Santa.

Misión Grupo Joven

Nuestra misión es la de dar a conocer a la Hermandad, aprender para en un futuro, cuando nuestros mayores den el inevitable paso al lado provocado por el tiempo, seguir con la tradición y, sobre todo, ayudar a los demás. Ayudar a la Junta de Gobierno en todo lo que podamos, ayudar a otras cofradías y hermandades siempre que lo necesiten, ayudar a las personas con menos recursos, ...

Valores

Nuestros principales valores son, como hemos dicho, el ayudar a todo el mundo, especialmente a los más débiles. Por encima de eso, por supuesto, la igualdad. 

Somos grandes defensores de la igualdad en todos sus aspectos, tanto entre géneros, como demuestra la gran representación de todos los géneros en nuestro grupo, como entre clases sociales.

También somos defensores de la democracia. Tanto en la Junta de Gobierno como en el Grupo Joven, todas las decisiones son consensuadas y votadas por todos los miembros, nunca se impone ninguna decisión.

Para mi la hermandad, es mi familia, en donde se encuentra un Padre y una Madre que cuentan cada lunes santo una historia amor. Esa historia tiene de nombre Cautivo y de apellido Amarguras.

Mario Regatero

Los jóvenes son el futuro de las cofradías y estas deben darles voz, ya que ven las cosas de una manera distinta. En nuestra hermandad somos una familia.

Carlos Ruiz

Quiero dar las gracias al Grupo Joven por el trabajo tan maravilloso desarrolla durante todo el año.
Son el relevo, por eso solo les pido una cosa: que no se cansen nunca de seguir al Señor.

Toni Dominguez

Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Stma. de la Amargura

Cuenta de Instagram de la Hermandad

Página de Facebook de la Hermandad

Cuenta de Instagram del Grupo Joven

Página de Facebook del Grupo Joven