Proyecto de Caridad

Estimados hermanos.


Queremos presentar nuestro nuevo proyecto de hermandad. Era uno de los puntos que presentábamos con nuestra candidatura, y qué por las circunstancias originadas por la crisis sanitaria del coronavirus, nos ha impedido realizar hasta ahora.


Con esta iniciativa pretendemos potenciar el culto a la imagen de Jesús Cautivo durante todo el año, así como la necesidad de caridad en estos tiempos tan difíciles que están viviendo muchas familias de nuestra ciudad.


Por lo cual, todos los primeros viernes de cada mes, bajaremos de su camarín, a la mesa de altar,  la imagen de nuestro amantísimo titular para que esté más cerca de nosotros, y para que durante todo el día, quede en veneración y culto ante todos los hermanos y devotos de nuestra imagen, concluyendo esta iniciativa en el primer viernes de Marzo, día solemne de nuestro Cautivo.
Una vez terminada la eucaristía del viernes, nos reuniremos ante El para realizar una oración todos juntos y en comunidad, dedicando cada mes a una intención o necesidad concreta.


Cómo hermandad debemos de potenciar nuestros tres fines principales: el culto, la formación a través de la oración y la Palabra, y la Caridad, ya que durante todo el día se podrán depositar donativos para la bolsa de caridad de la hermandad.


Deseamos que está iniciativa se vaya potenciando a lo largo del año y poco a poco, seamos muchos los que nos reunamos ante El para darle gracias por la vida  que nos regala y pedirle por todas las necesidades que tiene este mundo actualmente.


Esperando vuestra acogida y siempre a vuestra disposición.

Junta de Gobierno y Grupo Joven de la Hermandad.